Cuidados de enfermos de Alzheimer en Barcelona

La enfermedad de Alzheimer es hoy en día un problema que afecta un gran porcentaje de familias. Y es que los adultos mayores tienen un gran riesgo de padecerla, y cuando uno de nuestros seres queridos la sufre, la obligación y responsabilidad de los cuidados de este paciente generalmente recaen sobre los familiares, los cuales muy frecuentemente no están preparados para asumir esta labor o se les hace difícil asumirla debido a las muchas obligaciones que tienen en sus vidas.

Por eso tenga presente cuando se presenta esta enfermedad en uno de nuestros familiares es difícil enfrentarla solo, así que no dude en contactarnos para ayudarle con esta dura situación.

Para empezar con el manejo de un paciente con este padecimiento, las recomendaciones básicas para los familiares son:

-Demostraciones de afecto hacia el paciente. Aunque algunas facultades se van perdiendo, diversos estudios han mostrado que este tipo de trato mejora la situación del paciente, pues el afecto, el cariño y la ternura no se olvidan.

-Una vida sencilla para el paciente. Continuar con las rutinas y no cambiar el ambiente y los espacios del paciente, para que no tenga la dura tarea de recordar cuestiones nuevas o diferentes, además de las que ha empezado a olvidar.

-Actividad física del paciente. Es indispensable que si su familiar todavía puede moverse sin problema no deje de realizar ejercicio o actividades con su cuerpo, simplemente deberá estar supervisado en todo momento para que no se cause algún daño o se extravíe. Cuando el paciente no pueda caminar, puede realizar otras actividades que lo mantengan en movimiento, con ayuda suya o de un experto en cuidado de la salud como los que conforman Sayca Geriatría.

Uno de nuestros servicios es ayudarlo a cumplir estas recomendaciones y además brindarle comodidad y bienestar a su familiar con este padecimiento, aligerando la carga y dificultad del mismo.
Póngase en contacto con nosotros para que le mostremos las opciones y planes que tenemos para tratar este tipo de casos. Cubrimos Barcelona y todos sus alrededores y provincias.

 

Consúltenos: 657 870 645

SOMOS EXPERTOS EN CUIDADOS

Sayca Geriatría

Somos un equipo de profesionales con una larga experiencia en cuidados de personas mayores en Barcelona.

Contáctanos

Redes Sociales

siguenos en facebook Canal de youtube

Auxiliares de enfermería - Sociosanitarias