Cambios posturales en Barcelona

Cuando hablamos de cambios posturales nos referimos a las modificaciones de las posiciones corporales del paciente encamado. Las cuales se realizan con el fin de disminuir al mínimo el riesgo de que aparezca alguna lesión de la piel (ulcera por presión) debido a la presión ejercida en la parte del cuerpo que está en contacto con la cama, genera por el propio peso del paciente. Realizar cambios posturales de manera cotidiana benefician la salud en general del paciente, ya que no solo evitan la aparición en la piel, sino también otras lesiones generadas por la inmovilidad, como entumecimiento en las extremidades, degeneración de la masa muscular en las extremidades por la falta de uso, entre muchas otras complicaciones.

Es por ello que el reposo indicado o la condición de su paciente que lo obliga a permanecer en cama debe ser periódicamente cambiado de posición. De no ser así, se pueden desencadenar afecciones como úlceras, heridas, entumecimiento y hasta infecciones en piel de las zonas que menos se mueven.

Parte de la formación profesional de nuestros expertos en geriatría y salud es como ayudar al paciente a moverse periódicamente, no importando donde se encuentre, acudiremos al domicilio particular, hospital o bien casa particular. Nuestros profesionales conocen todas las técnicas necesarias para realizar los cambios posturales en Barcelona de manera correcta, sin generar algún daño o lesión en el paciente.

Si es necesario después del cambio de postura, aplicaremos una serie de ejercicios para que las articulaciones no pierdan su circulación normal y daremos masaje en donde haya más presión debido a la postración del cuerpo y así evitar dolores futuros.

Si tiene una situación de este tipo, no dude en ponerse en contacto con nosotros para que le asistamos las 24 horas del día. En Barcelona y todas las provincias aledañas estamos a sus órdenes.

Consúltenos: 657 870 645

SOMOS EXPERTOS EN CUIDADOS

Sayca Geriatría

Somos un equipo de profesionales con una larga experiencia en cuidados de personas mayores en Barcelona.

Contáctanos

Redes Sociales

siguenos en facebook Canal de youtube

Auxiliares de enfermería - Sociosanitarias